UNIDAD 3


Primera parte del análisis de situación comunicativa

  • ¿Cual era la intencionalidad de Raw y Josefina? La intencionalidad de Raw y de Josefina era poder vender su comida, publicandolo de manera que llame la atencion de los clientes pero de forma muy distinta .
  • ¿Cual fue el efecto que tuvieron? El efecto que tuvo Raw es que G al recibir tanta informacion innesesaria (puede ser necesaria pero con algun cartelito haciendo foco a las precausiones que hay que tener pero no toda la pagina con esa informacion) y al no haber encontrado el boton para hacer su pedido se cansó y decidió descartarlo como opcion. En cambio, el efecto que tuvo Josefina fue que J apretara el boton de "hace tu pedido" ya que lo encontro facilmente al igual que el menu de la semana. 

Segunda parte de análisis de situación comunicativa


  • ¿Cual es el acto ilocutivo de Raw? ¿Cual fue el acto perlocutivo de G? El acto ilocutivo de Raw fue transmitir confianza a G, por obvias razones que es el Covid-19, enseñando como se realizan los productos y el cuidado que tienen al hacerlo. Y el acto perlocutivo de G fue descartar el correo, ya que no encontraba a simple vista lo que realmente buscaba, comprar y comer.
  • ¿Cual es el acto ilocutivo de Josefina? ¿Cual es el acto perlocutivo de J? El acto ilocutivo de Josefina fue mostrarles de manera muy facil y rapida lo que ofrece. Y el acto perlocutivo de J fue hacer click en el boton de "hacer tu pedido" 

Tercera parte del análisis de la actividad comunicativa


  • ¿Como se clasifica el acto ilocutivo de Raw? ¿Y el de Josefina? El acto ilocutivo de Raw puede clasificarse en asertivo, porque describe la manera en que preparan los platos y el tiempo en q los realizan, tambien podemos incluir al acto directivo porque invita a los clientes a acceder a los links para que puedan conocer en profundidad lo que hacen, y por ultimo el acto expresivo porque al principio empieza saludando. Y el acto ilocutivo de Josefina se puede clasificar en acto asertivo porque describe los platos que hay para la semana, tambien el directivo porque con esa presentacion te invita a comprar sus productos.

TIPS PARA RAW




PODCAST




Objetivos trabajados en la unidad

  • Conocer las características de la comunicacion linguística.
Considero haber trabajado ese objetivo ya que pude conocer en profundidad todas las caracteristicas que tiene la comunicacion, desde la intencion que tenemos al decir las cosas hasta el efecto que puede causar eso en las personas, que enunciados realizamos al pronunciar solo una palabra como por ejemplo "prometer" y de la forma en que nos expresamos, indirecta o directamente, siendo corteses o no, según nuestra cultura y el contexto en el que estamos.



Insert meme here 



Avatar







  
Festejo el haber leido y comprendido esta hermosa unidad y por que dia a dia me voy superando academicamente a pesar de esta situación particular donde todo se complica un poco mas. 
Links de mis compañeras:














Comentarios

  1. Lorna: tu avatar cumple una función comunictiva. Bien por eso.
    tu meme se relaciona con los temas de la unidad. Muy bien.
    Deberías ordenar tu blog según se pide en la consigna de la unidad 3 en el blog de la cátedra.
    Respecto de los objetivos: está muy bien el objetivo que has señalado. vos ya sabías hacer un podcast o lo aprendiste en esta unidad? Habrá algún objetivo más?
    Respecto del análisis de la situación comunicativa, acto ilocutivo es la intención. Podrías revisar ese aspecto?
    Respecto de la presentación con los tips, has logrado una buena presentación desde el punto de vista visual. Deberías revisar las recomendaciones que están arriba de la rúbrica y rehacer la presentación a la luz de esas indicaciones.
    Rehacer y volver a presentar

    ResponderEliminar
  2. Lorna, Fiamma y Miliberth:
    Hay que revisar algunos aspectos del podcast:
    1) en primer lugar es importante que no superen los 30 minutos. Les quedó fuera de tiempo todo el proceso de la comnunicación, la competencia comunicativa y la teoría de la acción comunicativa.
    Si utilizan una canción, deben indicar los datos de la canción (título y cantante al menos).
    Cuidado como pronuncian los nombres extranjeros.
    La palabra prolifáctica no existe.
    Deben controlar los tiempos que asignan a los temas para poder llegar a los 30 minutos: le dedicaron casi 10 minutos a actos de habla y otro tanto a cortesía y solo 3 minutos a cooperación. Y, como les dije, les quedaron temas afuera. Esto indica que han tenido dificultad para seleccionar y jerarquizar la información más importante.
    Van pasando de tema en tema sin ninguna vinculación.
    les pido que vean todos los videitos que hice sobre la unidad 3 (son cuatro) para orientarse acerca de qué información poner de relevancia.
    Rehacer y volver a presentar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UNIDAD 1

UNIDAD 5